0%

Cher demanda a la viuda de su ex marido Sonny Bono


cher

Cher demanda a la viuda de su ex marido y compañero musical, Sonny Bono, por las regalías.

La icónica cantante pop acusa a Mary Bono de buscar erróneamente revocar sus derechos de propiedad intelectual sobre “I Got You Babe” y “The Beat Goes On”, entre otros éxitos creados por el dúo.

Según Billboard, la demanda fue presentada ayer, miércoles 13 de octubre, en la corte federal de California.

Cher pidió a un juez que impidiera que Mary Bono invocara el llamado derecho de rescisión de la ley de derechos de autor, una disposición que permite a los creadores recuperar el control de los derechos que firmaron décadas antes.

La estrella dijo que la disposición simplemente no se aplica a su acuerdo de divorcio de 1978 con Sonny, que le otorgó un recorte permanente del 50% de las regalías de sus canciones.

“Esta acción se ha vuelto necesaria porque ahora, más de cuarenta años después de que la demandante recibió su cincuenta por ciento de propiedad de la propiedad comunitaria de ella y de Sonny, la cuarta esposa y viuda de Sonny afirma que una disposición legal de terminación totalmente inaplicable ha deshecho la propiedad de la demandante de sus regalías de las canciones y grabaciones que ella y Sonny hicieron famosas durante su matrimonio“, escribieron los abogados de Cher en la demanda.

Cher se casó con Sonny en 1964, fue su segunda esposa, y el dúo tuvo un gran éxito con sus canciones, así como con su programa de TV, “The Sonny & Cher Comedy Hour” a principios de los 70.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors