Informan que Charly García quedó internado en un hospital de Buenos Aires al que asistió, en un principio, para realizarse un chequeo médico.
Según Clarín, el músico argentino se encuentra bajo observación en un centro de salud del barrio porteño de La Recoleta, desde el pasado sábado 12 de agosto.
Los médicos decidieron que permanezca en el nosocomio mientras se le practican exámenes complementarios. Según los allegados de García, no se difundirá ningún parte médico hasta ni habrá un comunicado oficial de la familia ya que insistieron con que había ingresado “por un control”.
Según la periodista Ángeles Balbiani (vía Nuevo Diario): “la decisión fue adelantar los chequeos porque no lo encontraron en un buen estado”. Además, aseguró que el músico está fuera de peligro y que los profesionales “decidieron que se quedara para no moverlo demasiado ni que tampoco tenga que hacer demasiadas visitas al médico en los días que siguen”.
Hace poco más de un mes, la salud del astro de la música había sido noticia luego de que se asegurara que presentaba un gran deterioro y generara preocupación entre sus seguidores.
Finalmente, esa noticia fue desmentida por Rosario Ortega, quien salió a desmentir a un medio argentino, que señaló que el ex Sui Generis se encontraba en grave estado de salud.
El pasado 26 de junio, el canal argentino A24, lanzó como «primicia» que el ex líder de Serú Giran estaba atravesando una complicada situación de deterioro físico y que su vida estaban en riesgo.
Con un zócalo que decía «Fuerza Charly», el presentador del programa nocturno ‘La cruel verdad’, Esteban Trebucq, compartió su «preocupación» por Charly García, diciendo que él mismo «casi no habla ni camina».
Ante la ola de preocupación y rumores sin aclarar, Rosario Ortega, hija de Palito Ortega, y corista de las últimas presentaciones en vivo del rockstar argentino, se manifestó en Twitter, diciendo:
«Charly está tranquilo, mirando una peli, nada cambio en estos días, armo un revuelo solo por querer decir algo el pelado de A24…»