0%

Campaña ambientalista se inspira en portada de Joy Division


El arte de tapa del álbum ‘Unknown Pleasures’ de Joy Division, es objeto de inspiración para una nueva campaña ambientalista.

La icónica portada que diseñó Peter Saville para el disco debut de la banda de Manchester, se ha convertido en un mural climático para recaudar fondos para Music Declares Emergency No Music On A Dead Planet.

La misma se basó originalmente en una imagen de ondas de radio de un libro de 1919, pero ahora muestra las ondas como planas y sin vida para «simbolizar el silencio eterno de un planeta muerto».

El trabajo en Withington, en Manchester, es parte de una campaña más amplia que pide una «acción urgente sobre el clima» antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima COP26 en Glasgow, Escocia.

Está cerca de un mural del propio Saville y del futbolista Marcus Rashford.

«La verdad del asunto es que el mundo es un problema terrible ahora y si no buscamos abordar la emergencia climática que enfrenta el planeta de inmediato, entonces nosotros y todas las generaciones futuras enfrentamos tremendos problemas», dijo el bajista de Joy Division, Peter Hook a NME

Luego añadió: «Si todos pueden buscar hacer cambios, todos podríamos tener un gran impacto».

Volver