Brandon Flowers abogó por leyes de control de armas más estrictas en los EE. UU. a raíz del tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas.
El martes pasado, un hombre armado de 18 años abrió fuego en la escuela primaria Robb, que enseñaba a niños de siete a 10 años. El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que el sospechoso fue asesinado a tiros por los agentes del orden que respondieron.
Al menos 19 niños y dos maestros murieron en el ataque. En una nueva entrevista con Rolling Stone UK, el líder de The Killers dijo que el último incidente en Uvalde fue “desgarrador”.
“Lo triste es que hemos llegado a esperarlo”, dijo Flowers al medio. “No es impactante, es simplemente desgarrador porque la gente debería estar en pie de guerra y nuestros políticos deberían luchar para resolverlo y simplemente no lo están”.
Continuó: “Es una gran parte de la cultura estadounidense y cuando se aprobaron esas leyes, [los políticos de la época] no podían haber previsto el tipo de armas y municiones que la gente podía comprar en una tienda local. No tenían idea de lo que iba a pasar y necesitamos encontrar una manera de abordarlo, ya sea con leyes de armas más estrictas, verificación de antecedentes y quién tiene acceso a ellos.
“No soy la primera persona en decir esto, pero lo triste es que nos hemos acostumbrado a estas historias. Tengo tres hijos que ahora mismo tienen catorce, doce y once años. Imaginarlos estando allí te rompe el corazón”.
Cuando se le preguntó por qué se está progresando tan poco con respecto a la reforma de armas, Flowers explicó: “Es un problema tan grande para la derecha. Mucha gente va a votar por los republicanos, ese es un tema importante para ellos y no veo que eso cambie pronto”.