Beyoncé se convirtió en la mujer más condecorada a lo largo de 63 años de los premios Grammy, con 28 gramófonos en su haber.
La cantante norteamericana anoche fue premiada en la categoría de Mejor Canción de R&B por su sencillo «Black Parade» y de esa manera superó las 27 de Alison Krauss.
«Black Parade» celebra la cultura y el activismo de los afroamericanos durante las protestas masivas provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en mayo de 2020.
La ex Destiny’s Child también se llevó los premios por: Mejor Video por ‘Brown Skin Girl’, Mejor Canción Rap y Mejor Interpretación de Rap, por el tema ‘Savage Remix’.
A nivel global, Beyoncé sólo es superada por el director de orquesta húngaro Georg Solti, con 31 y comparte el segundo puesto con Quincy Jones.
"Black Parade". ?
Beyoncé se lleva el galardón a "Mejor interpretación de R&B". ?
Habemus récord ?
Se convierte en la artista femenina con mayor cantidad de galardones en la historia de los Grammy. ? pic.twitter.com/LfP1LP3aNR
— Urbana 106.9 FM (@Urbana1069) March 15, 2021
“Como artista creo que mi trabajo y todos nuestros trabajos reflejan la época y esta ha sido una época difícil. Así que quise levantar ánimos, animar y celebrar la belleza de las reinas y los reyes negros que continúan inspirándonos, a mi y a todo el mundo”, remarcó Beyoncé en su discurso de agradecimiento.
«Me siento tan honrada. Estoy muy emocionada. Gracias«, dijo Beyonce, poco después de ofrecer una actuación sorpresa en el Staples Center.
También es la artista femenina más nominada al Grammy en la historia. Con sus 79 postulaciones en total, está empatada con Paul McCartney como la segunda artista más nominada luego de su marido Jay-Z y la leyenda de la industria Quincy Jones, ambos con 80.