0%

Baterista de Pearl Jam fue reemplazado por un fan tras contraer Covid


Fan de Pearl Jam tocó la batería con la banda, en reemplazo de Matt Cameron, quien dio positivo por COVID-19.

Cameron dio positivo por COVID-19 ayer, y por primera vez en sus 24 años como baterista de Pearl Jam, se vio obligado a perderse un concierto.

Según Blabbermouth, Pearl Jam pudo actuar el jueves 12 de mayo en Oakland, California, con la ayuda de Josh Klinghoffer, Richard Stuveru y, para el final, un fan que se ofreció entre el público.

“Matt Cameron es un verdadero artista y es una fuerza de la naturaleza”, dijo el líder Eddie Vedder a la multitud. “Sin embargo, incluso su condición de superhéroe no pudo evitar que diera positivo. Este maldito asunto del COVID ayer. Hemos estado peleando por 24 horas porque después de 25 meses de…Se suponía que estaríamos aquí hace 25 meses. Hemos estado esperando y hemos estado esperando. Aplazar no era una opción y para nosotros cancelar tampoco. No queríamos tirar del enchufe y no podíamos tirar del enchufe. Tenemos nuestro grupo aquí, tenemos nuestro equipo aquí y, lo más importante, estát aquí”.

Luego presentó a uno de los bateristas principales de la noche, que se había unido a Pearl Jam como miembro de gira en septiembre pasado. “Entonces, por suerte para nosotros, tenemos algunos amigos, y uno de nuestros amigos ya ha estado en nuestro equipo en esta gira: el multitalentoso, multifacético, multiinstrumentista que toca detrás de la batería en este momento, el Sr. Josh Klinghoffer».

Klinghoffer usó las baquetas en 11 de las 26 canciones de la noche, mientras que Stuveru (colaborador de Jeff Ament durante mucho tiempo) manejó 12, según Setlist.fm

 Vedder interpretó dos canciones en solitario, reservando la mayor sorpresa de la noche para el final.

“Damas y caballeros”, dijo Vedder antes del final, “¡Den la bienvenida a uno de los suyos: el Sr. Josh Arroyo!”.

Según un comentario de YouTube de un supuesto testigo, más temprano en la noche, “Eddie preguntó si había algún baterista en la multitud que quisiera tocar. Josh se levantó de un salto y corrió frente a la tarima. Eddie vio su camiseta, que enumeraba a todos los bateristas de PJ. Entonces Eddie dijo: ‘¡Hazle una prueba de COVID y tráelo para el bis!’ ¡El lugar se volvió LOCO!”.

Las imágenes de los fanáticos mostraron el momento en que Arroyo subió al escenario, con Vedder bromeando que tendría que comprar una nueva camiseta con su propio nombre agregado en la parte inferior. Luego, Pearl Jam se lanzó a una actuación de «Yellow Ledbetter» para cerrar la noche en Oakland.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors