Alpine presentó su primer modelo de coche para competir de la Fórmula 1, el A521, con la que Fernando Alonso regresa a las pistas.
Se trata de un monoplaza decorado con los colores azul, blanco y rojo. La parte delantera muestra un diseño más aerodinámico que el Renault RS20, que contaba con un morro fino y aplastado.
Proudly representing the colours of the French and British flags, as well as Alpine’s illustrious and historic racing colours of blue, white and red… Here is our 2021 F1 car, the A521!#A521Launch ? pic.twitter.com/AwDI1RNtaE
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) March 2, 2021
Alpine aseguró mediante palabras de su CEO, Laurent Rossi, que su objetivo para este curso es “pelear por los podios, continuar con el impulso del año pasado y luchar por ganar a largo plazo”
Por su parte, Pat Fry, director de Alpine F1 dijo vía Marca: «el coche de este año es un desarrollo lógico a partir de 2020, donde buscamos mejorar el rendimiento aerodinámico, mientras trabajamos alrededor de las estructuras que se han homologado entre este año y el pasado. Hay algunas cosas que se ven un poco diferentes, pero es una evolución más que una revolución».
Los seguidores del corredor español se ilusionan con este nuevo modelo con el que esperan que vuelva a ganar carreras.
? Alpine A521
? Renault E-TECH 20B
?? @OconEsteban
?? @alo_oficial #A521Launch? in the comments if you’re in love! pic.twitter.com/eWgwmKRziN
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) March 2, 2021