0%

Artistas que se han rehabilitado y se mantienen sobrios


Por Orlando Salerno.

En vista a los 16 años de sobriedad que esta semana cumplió el rapero Eminem, repasamos una lista de artistas que han ingresado a rehabilitación y se mantienen limpios desde entonces.

El rapero de 51 años compartió en Instagram una foto de él mismo sosteniendo un chip de recuperación que dice: «Unidad, servicio y recuperación».

Eminem, cuyo nombre real es Marshall Mathers, está sobrio desde abril de 2008. Entre 2002 y 2008, luchó contra una adicción a los fármacos Ambien, Valium y Vicodin, según la Rolling Stone.

Recordemos que el rapero sufrió una sobredosis de drogas casi fatal en 2007, cuando, según comentó, tomaba «75 (u) 80 Valiums por noche».

Por esa razón, realizamos una lista de algunas figuras de la música que han revelado mantenerse en carrera, tras mucho esfuerzo y dedicación a la rehabilitación.

  • MILEY CYRUS

En octubre del año 2019, Miley Cyrus aseguró estar sobria hacía cuatro meses, algo que evidentemente se mantiene hasta el día de hoy.

En ese entonces, la cantante pop reveló que se había alejado de los malos hábitos, que fueron muy notorios en el pasado.

A través de un Instagram Live, donde charló con sus fans, acompañada de su nueva pareja en ese entonces, el también cantante Cody Simpson, la ex estrella de Disney declaró lo siguiente:

«Llevo cuatro meses sobria», reveló la cantante (vía AS), «nunca me he sentido mejor. Estoy radiante».

Por su parte, Simpson reveló: «Los dos nos conocimos hace tiempo cuando íbamos mucho de fiesta, y nos lo pasamos muy bien entonces, pero ahora nos encontramos en un lugar en el que ya no salimos de fiesta, sino que estamos trabajando muy duro y llevando las cosas de forma saludable».

  • JOHN MAYER

En diciembre del 2022, durante su aparición en el podcast Call Her Daddy, John Mayer, habló sobre su situación amorosa y señaló lo siguiente (vía The Independent): “Las citas ya no son una actividad codificada para mí. Realmente no tengo citas», explicó.

Luego añadió. “Para ser honesto, no creo que sea necesario. Dejé de beber hace como seis años, así que no tengo el coraje líquido. Sólo tengo coraje seco”.

Posteriormente, Mayer aclaró que dejó de beber después de sufrir una resaca de seis días después de la asistir al cumpleaños número 30 de Drake en octubre de 2016.

  • LIAM PAYNE

Liam Payne, ex integrante de One Direction, reveló en mayo del año pasado, que llevaba más de 100 días sin probar el alcohol.

El cantante inglés hizo esa confesión durante una aparición en la iFL TV, donde dijo que se siente muy contento por mantenerse sobrio.

«Estoy sobrio ahora, hace más de 100 días, me siento increíble. Me siento muy, muy bien, y el apoyo de los fans ha sido muy, muy bueno, así que estoy súper feliz», dijo.

  • CALVIN HARRIS

En el año 2018, El DJ escocés Calvin Harris reveló que en 2014 estuvo al borde de la muerte, después de que su corazón fallase y tuviera que ser reanimado por los servicios sanitarios.

El también productor de música electrónica compartió en su Twitter un mensaje con un vídeo de su actuación en el festival EDC de 2014, con la siguiente frase: «Un año interesante para mí 2014, comenzó conmigo siendo número 1 en el Reino Unido y terminó con mi corazón reanimado en urgencias… este tipo de cosas pasaron entremedio».

La revelación creó gran sorpresa entre sus seguidores que lo avasallaron con comentarios en que mostraban su preocupación y le pedían más detalles de lo ocurrido, que el artista no proporcionó.

En 2018, el DJ habló sobre sus problemas de salud y contó que cuatro años atrás solía beber dos botellas de whisky cada noche, antes de dejar completamente la ingesta de alcohol.

En noviembre de 2018 su participación en los MTV European Music Awards se canceló solo 24 horas antes, al anunciar que tenía problemas de corazón.

Más tarde explicó que en aquella época fue diagnosticado con arritmias y que eso le llevó a suprimir el consumo de alcohol, según Latesly.

  • LANA DEL REY

En 2012, Lana del Rey declaró a GQ UK, que había estado sobria durante nueve años. En ese mismo año, la estrella fue nombrada Mujer del Año para la mencionada revista.

La cantante habló sobre sus problemas de abuso de sustancias relacionados con el alcohol, que comenzaron a una edad temprana y se describió a sí misma como una “bebedora diaria” cuando era adolescente.

A los 15 años, sus padres la enviaron a Kent School, un internado en Connecticut, para tratar de ayudarla con su forma de beber. Pero, desafortunadamente, eso no funcionó y Del Rey pasó a las drogas también. Sin embargo, no está claro qué drogas usó.

En muchas entrevistas, habló de tener un lado oscuro y de lo emocionante que era al principio beber y ser salvaje. Pero pronto se dio cuenta de que no podía dejar que ese «lado oscuro» le ganara y se mantiene sobria hasta el día de hoy.

Volver