Un 29 de julio, pero de 1965, se estrenaba en Londres, la película que fue Bautizada definitivamente como Help!, la segunda película de los chicos de Liverpool sería una intrascendente y absurda mezcla de música, cómic, parodias del cine de James Bond, Pop Art y postal turística. Una película «con» Los Beatles más que «de» Los Beatles.
La película no se iba a llamar Help!, porque tuvieron problemas legales, el título original era ‘Help, Help’ pero ya estaba registrado. Entonces pensaron en denominarlo ‘Beatles 2’ y ‘Eight Arms To Hold You’. Finalmente, Los Beatles dijeron ‘¿Qué ocurriría si pasásemos de abogados?’; y todos respondieron ‘¡Oh, no!’. Entonces consultaron si Help, Help llevaba signo de exclamación y resultó que no. De modo agregaron una exclamación al título y, veinticinco minutos más tarde, Lennon y McCartney habían compuesto una canción que encajaba con el título recién inventado.
Para el reparto que acompañaría a Los Beatles se recurrió en esta ocasión a Leo McKern, actor de reconocido prestigio que interpretó al malvado sacerdote Clang. Junto a él, la emergente Eleanor Bron se encargaba de dar vida a la sacerdotisa Ahme. Aunque Paul y George se la disputaban fugazmente en la película, fue John Lennon quien mantuvo un romance con la actriz fuera de las cámaras. Su nombre sirvió, para inspirar a Paul un año más tarde el título de la canción «Eleanor Rigby«.