En el cumpleaños número 52 de Nicole Kidman, una de las actrices con una filmografía más completa, variada y premiada, lo celebramos con una lista con sus mejores películas.
El reconocimiento internacional le llegó en 1989 con ‘Calma total’, el thriller de Phillip Noyce que protagonizó junto a Sam Neill.
Días de truenos es una película estadounidense de 1990, protagonizada por Nicole Kidman junto a Tom Cruise (su pareja en ese entonces), Robert Duvall, Randy Quaid y Cary Elwes en los papeles principales.
En 1991, estrenó el drama ‘La primera experiencia’.
En 1992, volvió a coincidir con su pareja, Tom Cruise, en la película ‘Un horizonte muy lejano’.
En 1995, protagonizó junto a Jim Carrey y Tommy Lee Jones el film de acción y aventuras, ‘Batman Forever’.
En ese mismo año, interpretó a Suzanne Stone en la película «Todo por un sueño» donde una hermosa mujer manipuladora, involucra a tres adolescentes en sus planes asesinos para obtener fama en televisión.
En 1996, protagonizó la película ‘Retrato de una dama’. Basada en la obra de Henry James, sobre una mujer de la era victoriana que se arrepiente de su matrimonio con un artista.
En 1997, protagonizó junto a George Clooney la película de acción ‘El pacificador’.
En 1998, encabezó la película Prácticamente magia, junto a Sandra Bullock, basada en la novela Practical Magic, de Alice Hoffman. Relata la historia de dos hermanas en el tiempo de la brujería, del escepticismo y del amor.
En 1999, vuelve a protagonizar una película junto a Tom Cruise (lo de actuar juntos les quedaba muy bien) en la cinta final de Stanley Kubrick, denominada «Ojos bien cerrados«. Basada en una novela de 1926 que aborda la infidelidad, donde cuenta la historia de un respetable médico con una vida perfecta, pero todo cambia cuando su esposa le expresa su ganas de experimentar fantasías eróticas, provocando que este termine explorando el hedonismo hasta dimensiones que pueden acabar con su tranquilidad.
«Oscura seducción» llegó en el año 2001, trata de un empleado de banca más bien reservado, decide encontrar por Internet una compañera con la que compartir su vida.
Ese mismo año, se lanzó la película de terror «Los otros», ambientada en la isla de Jersey durante los años cuarenta, justo tras la devastadora etapa vivida en la Segunda Guerra Mundial.
Tercera película de Kidman en el 2001 con «Amor en Rojo», donde trata el caso de un joven escritor que se enamora de una bella cortesana a quien un celoso duque desea en este estilizado musical, con música tomada del siglo 20.
En 2003, protagonizó el drama ‘La mancha humana’ junto a Anthony Hopkins
A finales del 2003, se estrena la película donde Kidman, interpreta a Ada Monroe en «Regreso a Cold Mountain», que transcurre durante la Guerra Civil, junto a los actores Jude Law como «Inman» y Renée Zellweger como Ruby Thewes.
(2004) Nicole como «Anna» en «Reencarnación» donde conoce a un niño de 10 años que afirma ser la reencarnación de su difunto esposo.
(2004) Joanna (Nicole Kidman), su marido Walter y sus hijos, deciden abandonar Nueva York para ir a vivir a un pueblo de Stepford, un lugar donde las mujeres parecen perfectas, pero tienen truco: sus esposos las han robotizado.
(2005) Nicole hace de Silvia Broome en la película «La interprete» que, como dice el nombre, trata de una intérprete de la Naciones Unidas que se entera de la existencia de un plan para asesinar a un líder africano.
(2005) Jack Wyatt, decide hacer un remake de la serie “Embrujada” interpretando a Darren, uno de los papeles principales y, Nicole Kidman interpreta a la bruja Isabel Bigelow en la película «Hechizada»