La cantautora asuncena Ana Blosset presenta su álbum debut titulado ‘Turning Pages’, que vino junto al video de la canción “Living and Existing”.
La joven artista independiente irrumpe en la escena musical local con este primer esfuerzo discográfico que fusiona al pop y el folk.
Este lanzamiento llega con el clip que acompaña a su quinto corte promocional, que ya está disponible en su canal de YouTube.
Tras varios adelantos, Ana Blosset lanza este álbum que ha sido descrito por la artista como «honesto e íntimo», teniendo como inspiración aquellos momentos de vulnerabilidad durante su adolescencia y experiencias que marcaron su crecimiento emocional.
“Turning Pages” cuenta con once canciones y no se encasilla en un sólo estilo musical. En este primer proyecto predomina el pop y el folk, pero la artista logra navegar sutilmente por el punk y lo experimental.
“Este álbum es demasiado importante para mí ya que representa el comienzo de una etapa totalmente diferente de mi vida”, expresa Ana Blosset. “Cuando comencé a trabajar con este proyecto me llenaba el alma el sólo pensar de estar trabajando en algo 100% mío”.
Luego, su comunicado resalta: «Tras casi dos años de grabaciones y regrabaciones, cada una de las canciones que componen este álbum fueron amigas y refugio para Ana en tiempos difíciles, su lírica tiene corazón y alma, y su deseo más grande es que quiénes las escuchen puedan sentir eso y pasear por una variedad de sonidos sin que se pierda el hilo conductor».
Por su parte, el quinto sencillo del disco, titulado “Living and Existing”, trata sobre: «cómo al estar cambiando etapas es muy fácil sentirse perdido entre el vivir de verdad y sólo existir en modo automático, un tema que nació a meses de terminar el colegio», según explicó la autora.
Esta canción ya cuenta con su video oficial, donde vemos a la artista con un look setentoso y con una guitarra en mano, mientras está siendo filmada en la ciudad de Paraguarí, por Gaspar Insfrán, quién guionó y dirigió las escenas que acompañan visualmente al folk que predomina en la canción, usando una cámara 100% analógica, mientras que la edición estuvo a cargo de Andrea Gandolfo.
En tanto el álbum, el mismo fue compuesto por la artista en su totalidad, con la producción de André Pinheiro, en cuyo estudio también fue grabado.
La mezcla y masterización fue realizada en EE.UU. y estuvo en manos de Mike Dwyer, ingeniero de sonido de Shawn Mendes, The Lumineers y Vance Joy, entre otros.