Adele ha hablado sobre la muerte de George Floyd, diciendo que «el racismo está vivo y existe en todas partes».
Floyd, el hombre afroamericano de 46 años, murió en Minneapolis la semana pasada (25 de mayo), en un violento arresto por parte de policías blancos.
A raíz de la muerte de Floyd, las protestas han estallado en los Estados Unidos y en muchas partes del mundo, mientras que un gran número de artistas han expresado su indignación.
En una publicación en Instagram, Adele imploró a las personas que «sigan escuchando, sigan preguntando y sigan aprendiendo» sobre los problemas relacionados con el racismo.
La cantante escribió: “El asesinato de George Floyd ha enviado ondas de choque en todo el mundo, hay muchos otros que no lo han hecho. Las protestas y marchas están sucediendo en todo el mundo simultáneamente y solo están ganando impulso.
“¡Así que enfócate, sigue escuchando, sigue preguntando y sigue aprendiendo!
Es importante que no nos desanimemos. Se trata de racismo sistemático, de violencia policial y de desigualdad. ¡Y esto no es solo en América! El racismo está vivo y existe en todas partes «.
Adele concluyó: «De todo corazón me solidarizo con la lucha por la libertad, la liberación y la justicia».
Por otra parte, Adele prometió que estará lanzando nuevo material discográfico en este 2020, luego de su último álbum 25, lanzado en 2016.