Camila Cabello ha sido acusada de plagio por su tema “My Oh My”, que lo grabó junto con DaBaby, con quien registró la canción en los EE.UU.
La polémica surge a raíz del ritmo del verso en la intro, que alegan que es muy similar a la canción “Llaman a la puerta”, tema compuesto e interpretado por el músico peruano Pochi Marambio y su banda de reggae, Tierra Sur.
La canción de Cabello se desprende de su último álbum, ‘Romance’, lanzado a finales del año pasado, mientas que el tema de Marambio es del disco “Mi Marimba”, lanzado en 1992.
El diario peruano El Comercio analizó ambos temas y concluye diciendo: «no hay que tener un oído muy entrenado para notar similitudes, específicamente en la introducción y el primer verso. Ambas son canciones escritas en tonos menores. La de Tierra Sur, es en clave de Mi menor, y la de Camila Cabello en Do menor. Ambas comienzan de forma muy similar, con una intro con pausas que remite, a su vez, al inicio de Summer in the City, la canción de 1966 de los norteamericanos The Lovin´ Spoonful».
Por su parte, Pochi Marambio, declaró al mismo diario que tiene conocimiento de este hecho, desde hace varias semanas, debido a que fue alertado por los cibernautas, y señaló que nunca dieron permiso o aval para que se use esta tonada, pero tampoco quiere confirmar de que se trate de un plagio.
Hola si estamos al tanto gracias x avisar ?
— Pochi &Tierra Sur (@Pochi_TierraSur) December 27, 2019
“Pienso que es muy pronto para especular sobre el tema y no suelo utilizar términos duros. Tengo entendido que las empresas, la industria de música internacional, sobre todo el mundo de hip hop y el rap, reconocen qué elementos emplean para sus producciones y respetan y conversan con los autores o sus representantes legales”, señaló el cantautor.
Estas similitudes dieron mucho de qué hablar en las redes sociales del público peruano y el debate está encendido desde hace días. Mientras tanto, la intérprete de “Señorita” no se ha manifestado al respecto e incluso se encuentra inactiva en las redes sociales desde el 29 de diciembre del año pasado.