A-ha alcanzó las mil millones de visitas en Youtube, por su icónico videoclip del tema «Take on me», lanzado originalmente en 1985.
De esta manera, este clásico hit se convierte en el segundo video más visto de los años ochenta en la plataforma YouTube.
El primero fue el video del tema “Sweet Child O’ Mine” de Guns N’ Roses que consiguió dicho número en octubre del 2019.
El corto que supo unir la animación con la realidad, recientemente se restauró y se actualizó a una resolución 4K para mejorar su calidad visual.
El mismo estuvo dirigido por Steve Barron, quien supo maravillar al público en todo el mundo, cuando el video fue estrenado por la MTV.
La técnica de ilustración que se utilizó es conocida como “rotoscopia”, que requiere que el metraje de la acción en vivo se rastree cuadro por cuadro.
Para completar el video de A-ha, los artistas Michael Patterson y Candace Reckinger pasaron 16 semanas haciéndolo, según Variety.
El próximo video que podría unirse al grupo de los mil millones de la década de los ochenta es “Girls Just Wanna Have Fun”, el sencillo de Cindy Lauper que tiene unas 786 millones de reproducciones en la actualidad.