0%

Bono recuerda cuando conoció a Ian Curtis por primera vez


bono

Bono ha recordado su primer encuentro con el difunto líder de Joy Division, Ian Curtis, durante una aparición especial en el  podcast de Joy Division y New Order, Transmissions: The Definitive Story.

El líder de U2 habló en el último episodio de la serie de ocho capítulos, que incluyen entrevistas e invitados especiales, como: Johnny Marr, Liam Gallagher y Jonny Greenwood.

El nuevo episodio de Transmissions se centra principalmente en la escritura y grabación de la canción fundamental de Joy Division ‘Love Will Tear Us Apart’ en 1980, con el baterista Stephen Morris recordando cómo U2 apareció en el estudio en el que estaba trabajando durante la grabación.

Aparecieron un grupo de muchachos irlandeses muy jóvenes, que se anunciaron como la banda U2”, dijo. “Martin Hannett, quien produjo su álbum.

Los recuerdo entrando en fila en el estudio mientras yo hacía una pausa en ‘Love Will Tear Us Apart’ por enésima vez. El joven con el extraño nombre de ‘Bono’ escuchó lo que estaba haciendo y parecía bastante cautivado.

“Dijo: ‘No sé qué es lo que estás haciendo, pero agrega mucho al tema’, lo que me pareció muy amable de su parte. Martin lo tomó como una indicación de que lo que estaba haciendo en realidad era una mierda y lo tiró a la basura».

Bono dio su versión de la historia, recordando cómo él y sus compañeros estaban esperando «en la sala verde y recuerdo mirar todas sus cosas”, mientras Joy Division grababa.

Tenían muchos discos: había cosas como Frank Sinatra, Kraftwerk y Bartók”, recordó. “Había música clásica, música electrónica y Frank-fucking-Sinatra. ‘¿Quienes son estas personas?’, me dije».

Bono dijo que los miembros de Joy Division “fueron muy amables, salieron a saludar a la banda. Les dimos la mano”.

“Entonces este hombre con el peso de todo el universo en su voz, este cantor de algún agujero negro, el señor oscuro, dio un paso adelante y yo dije:Dios mío, voy a conocer a Ian Curtis’”, dijo. “Extendí mi mano y él dijo ‘¿Estás bien?‘.Y no podía creer el sonido que hizo».

“Fue simplemente este dulce, dulce sonido. Era una alma hermosa pero cantaba desde este otro lugar…. Simplemente la conversación más amable y fue un momento muy especial».

Escuchá el episodio ‘Love Will Tear Us Apart’ de Transmissions: The Definitive Story’, a continuación:

Volver


Expand