Foo Fighters lanzó el video que acompaña a «Shame Shame» el primer adelanto de su décimo álbum «Medicine At Midnight».
Dirigido por la cineasta Paola Kudacki, el video también está protagonizado por Sofia Boutella y culmina con la impactante imagen de Grohl cavando su propia tumba.
En una nueva entrevista con la NME, el líder de la banda dijo el clip está inspirado en un sueño inquietante que experimentó cuando era adolescente.
“Es una locura, la idea de ese video surgió de un sueño que tuve cuando tenía 14 o 15 años y que he recordado toda mi vida”, dijo Grohl
“Estaba parado al pie de esta colina y había un ataúd en llamas junto a un árbol muerto y subí a la colina para rescatar a quien sea que estuviera en este ataúd, pero no pude poner mis manos en él porque estaba ¡en llamas! Me quedé allí lleno de ansiedad y miedo, pero lo recordé toda mi puta vida y nunca supe lo que significaba».
Grohl continuó explicando cómo se marcó una «desviación» del sonido de la banda, antes de lanzar «Medicine At Midnight» el 5 de febrero de 2021.
«Pensé que esta debería ser la primera canción que la gente escuche, así que se dan cuenta de que este álbum no es como los discos de Foo Fighters han sacado antes«, dijo.