0%

Los Premios Grammy cambian el nombre a una de sus categorías


Los premios Grammy han cambiado el nombre de la categoría de ‘Best World Music Album’ (Mejor Álbum de Música Mundial) a ‘Best Global Music Album’ (Mejor Álbum de Música Global).

Según Billboard, la Academia de la Grabación tomó esta decisión en conjunto con “artistas, etnomusicólogos y lingüistas de todo el mundo que determinaron que había una oportunidad para actualizar hacia una más relevante, moderna e inclusiva terminología». 

A medida que continuamos adoptando una mentalidad verdaderamente global, actualizamos nuestro lenguaje para reflejar una categorización más apropiada que busca involucrar y celebrar el alcance actual de la música de todo el mundo”, dijo The Recording Academy en su comunicado.

«El cambio simboliza un alejamiento de las connotaciones de colonialismo que el término anterior encarnaba mientras se adaptaba a las tendencias actuales de escucha y evolución cultural entre las diversas comunidades que puede representar».

Sigue una decisión sobre líneas de sensibilidad racial similares en junio, cuando los premios decidieron eliminar la palabra «urbano» de sus premios. La categoría Mejor Álbum Urbano Contemporáneo se conocerá en el futuro como Mejor Álbum de R&B Progresivo.

Volver


Expand