0%

La NASA creó una playlist con los sonidos del espacio


nasa

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió una lista de reproducción con sonidos espaciales.

La agencia estadounidense publicó la playlist a través de sus redes sociales durante la noche de Halloween, debido a que los sonidos son los «más aterradores de nuestro sistema solar».

La lista se “Sinister Sounds of the Solar System”, contiene 14 pistas de audio y algunos de ellos son grabaciones del archivo histórico de la NASA, mientras que otros fueron creados con última tecnología.

En la web de la NASA, el equipo explicó que muchas de las piezas de la lista fueron creadas mediante la sonificación de datos digitales de las imágenes del telescopio espacial Hubble, traducidas en sonido.

La técnica consiste en asignar tonos y volúmenes a los diferentes elementos de la imagen, como el brillo y la posición, y recorrerla de izquierda a derecha en aproximadamente 15 segundos.

El equipo del Hubble, que orbita alrededor de la Tierra desde el año 1990, fue el encargado de generar y comunicar el proyecto vía Twitter:

Volver


Expand