Johnny Depp perdió este lunes el juicio por difamación contra el diario sensacionalista británico The Sun.
El mismo había descrito como un «marido violento» con su ex esposa Amber Heard, en una nota publicada en 2018. Según el juez, The Sun escribió algo “substancialmente verdadero”.
“Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”, afirmó el juez londinense Andrew Nicol, al anunciar su veredicto en este caso altamente mediático.
El proceso, celebrado en julio ante la Alta Corte de Londres, giraba en torno a un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este “golpeador de esposas” en la película “Animales fantásticos”.
Durante tres semanas, el tribunal londinense escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, sospechas de infidelidades y violentas peleas.
El protagonista de “Piratas del Caribe”, de 57 años, aseguró que la frase escrita por el diario inglés había cambiado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera.
Depp fue “mencionado al mismo nivel que el magnate del cine Harvey Weinstein”, condenado en marzo en Estados Unidos por delitos sexuales, llegó a afirmar el abogado de la estrella, David Sherborne.
Por ello, demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton, para lavar una reputación que ahora puede verse aún más hundida por esta decisión judicial.