El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la comunidad internacional que responsabilice a China por la pandemia de coronavirus.
Durante la Asamblea de Las Naciones Unidas que se realizó hoy, el mandatario norteamericano denunció «la falta de medidas e información por parte del país asiático, que permitieron la expansión de la enfermedad por el mundo».
Trump dijo que el mundo ha librado “una gran batalla contra un enemigo invisible, el virus chino”, y aunque se mostró optimista en que la pandemia será vencida, apuntó contra China, el país donde se originó el Covid-19:
“Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga al mundo, China”, señaló. “El gobierno chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. luego dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad”.
Donald Trump grabó este mensaje de poco más de 6 minutos previamente, en la Casa Blanca, y luego fue transmitido por la ONU para la 75° Asamblea General.
“Venceremos a la pandemia y entraremos a una nueva era sin precedentes de prosperidad y paz”, añadió, destacando el despliegue de su gobierno.