Las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estará restringido desde este domingo en Estados Unidos, tal como ya lo había anticipado el presidente Donald Trump.
El Departamento de Comercio del gobierno de los Estados Unidos dijo este viernes que dichas aplicaciones amenazan a la «seguridad nacional».
«El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos».
Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente Donald Trump contra estas dos aplicaciones chinas, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.
El Gobierno de Trump ya consideraba restringir el acceso a TikTok en Estados Unidos desde julio pasado, ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.
Este mes, ByteDance, la empresa matriz china de la aplicación TikTok, eligió a Oracle como su “socio tecnológico” para operar en EE. UU.
TikTok and WeChat will be banned from app stores in the US starting this Sunday, September 20th:
“Trump will do everything in his power to guarantee our national security and protect Americans from the threats of the Chinese Communist Party.”
?: https://t.co/ri9AIn4Lod pic.twitter.com/PbTobwTDru
— Pop Crave (@PopCrave) September 18, 2020