YouTube anunció este lunes que ingresará al cada vez más competitivo ecosistema de videos de formato corto con el lanzamiento de ‘Shorts’.
El mismo se trata de una función para clips rápidos de 15 segundos que parece tener la intención de enfrentarse a TikTok, que ha dominado el espacio durante varios años.
YouTube lanzará una versión beta de Shorts durante los próximos días en India, un país que casualmente prohibió TikTok durante el verano, y el anuncio se produce pocas semanas después de que Instagram lanzara su propio rival de TikTok, los Reels.
Como señala YouTube en una publicación su blog, los videos de formato corto no son exactamente ajenos a YouTube, con muchos clips virales como «Charlie Bit My Finger» y «Good Morning Y’all» comúnmente asociados con el sitio; «Meet Me in the Zoo», el primer video subido a YouTube, duró 18 segundos.
Ninguna plataforma ha logrado destronar a TikTok hasta ahora, aunque varias están tratando de acercarse, particularmente porque el futuro de TikTok seguía siendo incierto en los últimos meses, ya que la administración de Trump expresó repetidamente su deseo de prohibir la aplicación en los EE. UU.
La aplicación de origen chino también habría aceptado una oferta de Oracle, para que administre sus datos en la nube, y así seguir operando en los EE.UU.