Desde que se decretó la pandemia de coronavirus, muchos recitales, conciertos y giras tuvieron que ser cancelados en este 2020.
Sin embargo, hubo muchos casos en los que se realizaron eventos musicales, algunos con las medidas sanitarias y de distanciamiento social, y otras que no.
Inclusive, algunos llegaron a ingeniárselas para romper con los protocolos de seguridad contra el Covid-19, como sucedió el pasado fin de semana en Long Island, EE.UU.
En el Shaker’s Pub de esa ciudad, se celebró un show de bandas locales del estilo hardcore y para llevar a cabo el encuentro, el local decidió infringir algunas reglas y aprovecharse de otras.
Por ejemplo, para ingresar al concierto, la gente debía comprar un pancho con queso y chile, para que el Shaker’s Pub funcione como un restaurante, según Aternative Press.
El condado de Suffolk, donde se encuentra el lugar, actualmente permite comer en locales cerrados, siempre que «la capacidad permanezca limitada al 50 por ciento». Además, «todos los empleados y clientes deben usar tapabocas, excepto cuando estén sentados».
Con esas medidas, el concierto se realizó y muchos no cumplieron con la distancia social, como se pudo observar en algunos videos que se compartieron en las redes sociales.
Si bien la mayoría de los asistentes usaban barbijos, se produjo mucho contacto físico durante las actuaciones debido al pogo.
Una de las presentes dijo en Twitter, que esa noche se presentaron 5 bandas de hardcore, de las cuales 3 hacían su debut.
It should also be mentioned that you had to buy a chili cheese dog to be able to stay inside the venue and three out of the 5 bands on the bill were playing their very first show. A whole covid debut. It simply goes from bad to worse
— diablita (@diabliitax) August 3, 2020
El condado de Suffolk, como otras partes de Norteamérica, está experimentando picos en los casos de COVID-19. Según el New York Times, el condado de Suffolk tiene más de 43,000 casos confirmados y 2,000 muertes.
La semana pasada, el grupo electrónico The Chainsmokers comenzó a ser investigado por el Dpto. de Salud de New York, por supuestamente realizar un show sin distancia social.
En este momento, Shaker’s Pub tiene varios eventos más programados para este mes y Rock Island Management, la promotora del lugar, lanzó una declaración sobre los próximos eventos que dice que no se responsabiliza de ningún brote de COVID-19 que pueda ocurrir en estos eventos.
Estos son algunos de los videos compartidos en Twitter, desde el improvisado venue de grupos hardcore:
You telling me people risked their lives to hear and see this.. LMFAOOOOOOOOO https://t.co/l2RpAmCS48 pic.twitter.com/0ICjx5Ux9s
— nike x stussy bucket hat and pant (kas) (@niketotebag) August 3, 2020
Not the ECW Jean shorts ??… pic.twitter.com/Qa7MXD2Ybi
— nike x stussy bucket hat and pant (kas) (@niketotebag) August 3, 2020