Empleados de Twitter y Facebook no retornarán a sus puestos de trabajo, para evitar contagios masivos de coronavirus en sus oficinas.
A medida que el coronavirus continúa propagándose por Estados Unidos, las empresas están moldeando un futuro de trabajo.
Algunos empleados no regresarán a sus oficinas hasta al menos 2021, mientras que otros quizás nunca vuelvan a ver su oficina. Esto debido al incremento de casos positivos de coronavirus en los EE.UU.
Twitter comenzó la tendencia a mediados de mayo cuando anunció que algunos de sus empleados podían trabajar permanentemente desde casa. Y la semana pasada, Google anunció que sus empleados trabajarán desde su casa hasta 2021.
«Espero que esto ofrezca la flexibilidad que necesitan para equilibrar el trabajo con el cuidado de ustedes y sus seres queridos durante los próximos 12 meses«, escribió el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en un memorando a los empleados, cuya copia fue obtenida por CNN Business.
Estas decisiones llegan en un momento en que los problemas por el cuidado de los niños, educación y seguridad continúan creciendo.
Estas compañías anunciaron que los empleados no volverán a la oficina hasta al menos 2021:
Google
Universal Music Group
Warner Music Group
Sony Music
Amazon corporate
Viacom
Scotiabank
RBS (Royal Bank of Scotland)
Group Nine Media
Indeed
Estas compañías les dijeron a sus empleados que nunca más tienen que volver a la oficina:
Facebook
Twitter
Square
Slack
Shopify
Zillow