0%

Confirman dos casos de Covid-19 en la penitenciaría de Tacumbú


Dos casos positivos de Covid-19 positivo fueron confirmados este martes en la Penitenciaría de Tacumbú, por lo que se suspenden las visitas a los reclusos.

Los afectados forman parte del pabellón Remar del penal, según informaron fuentes de la penitenciaría a Última Hora

Los reos habían presentado problemas respiratorios y se encontraban aislados. No obstante, no se descarta que más internos estén afectados por el virus.

Como medida preventiva, el pabellón afectado permanecerá cerrado y las visitas también quedarán suspendidas por el momento.

Un equipo de la Dirección de Salud Penitenciaria se encuentra en el lugar para coordinar las medidas sanitarias que serán aplicadas conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De esta manera, Tacumbú se convierte en la segunda penitenciaría del país en registrar casos de Covid-19 en sus instalaciones. El anterior caso fue en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El Director de Vigilancia de Salud, Dr. Guillermo Sequera, ofrece una conferencia de prensa esta mañana, sobre las acciones que llevarán a cabo y dijo que esperan el resultado de 30 pruebas de coronavirus.

Volver


Expand