Elon Musk predice que algún día, las personas podrán transmitir música directamente a través de un chip implantado en el cerebro.
Según TechCrunch, la startup tecnológica, Neuralink, cofundada por Musk en 2016, está desarrollando un chip con este tipo de capacidades.
Están trabajando en «desarrollar interfaces computadora-cerebro con el propósito explícito de ayudar a los humanos a mantener el ritmo de la inteligencia artificial avanzada».
«Hemos construido conjuntos de ‘hilos’ de electrodos pequeños y flexibles, con hasta 3.072 electrodos por conjunto distribuidos en 96 hilos«, explica el documento técnico de Neuralink 2019 sobre «su plataforma de interfaz cerebro-máquina integrada con miles de canales».
“También hemos construido un robot neuroquirúrgico capaz de insertar seis hilos (192 electrodos) por minuto. Cada hilo se puede insertar individualmente en el cerebro con precisión de micras, para evitar la vasculatura de la superficie y apuntar a regiones cerebrales específicas«.
El usuario de Twitter y científico informático Austin Howard le preguntó a Elon Musk si la implementación potencialmente exitosa de la invención de Neuralink eventualmente permitiría a las personas escuchar música directamente desde el chip, a lo que Musk respondió con un: «Sí»:
Yes
— Elon Musk (@elonmusk) July 19, 2020
Musk ha prometido previamente que se anunciarán más actualizaciones sobre el trabajo de Neuralink el 28 de agosto.