0%

A 3 años de la muerte de Chester Bennington, su música se niega a Trump


Chester Bennington

Hoy se cumple el tercer aniversario de la muerte del cantante principal de Linkin Park, hablamos de Chester Bennington.

El pasado fin de semana, la música de Linkin Park sonó durante un mitin político del presidente norteamericano, Donald Trump, quien busca su reelección en Noviembre.

La canción que sonó y se publicó en un video en Twitter, era el clásico «In the End», que molestó a los miembros sobreviviente del grupo, por no haberles pedido permiso y por diferencias ideológicas.

«Linkin Park no apoyó ni respalda a Trump, ni autorizó a su organización a usar nuestra música. Se ha emitido un cese y desistimiento«, decía el tuit.

Twitter Inc desactivó un video relativo a la campaña del presidente Donald Trump, retuiteado por él el sábado 18 de julio del 2020, alegando una queja de derechos de autor.

Tras la queja, que se hizo notar en una publicación de la cuenta de Twitter de Linkin Park, la red social dio de baja al video de Donald Trump.

De esta manera, la banda se aleja de cualquier asociación con la campaña republicana, y de paso, cumplen lo que hubiera querido el fallecido cantante, a tres años de su partida.

No es la primera vez que artistas se pronuncian en contra de la utilización de sus temas para fines de campaña política, sobre todo viniendo del lado de Trump.

Tampoco es la primera vez que Twitter sanciona al primera mandatario de los EE.UU, ya que la empresa había puesto una advertencia a uno de sus tuits, por “violar los términos, por glorificar a la violencia”.

Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos. ¡Gracias!”, tuiteó Trump en mayo pasado.

Volver


Expand