The Weeknd ha donado $ 1 millón para los músicos afectados por el cierre de coronavirus, y para los médicos que combaten el flagelo del Covid-19.
El monto se dividió entre dos organizaciones, la fundación MusiCares y para los trabajadores de blanco del hospital de Scarborough Health Network, de su ciudad natal, Toronto, Canadá.
Esta donación surgió de las ventas de máscaras faciales personalizadas que The Weeknd estuvo vendiendo de forma online.
«Me crié en Scarborough y sentí que era importante retribuir a la comunidad que me crió durante los tiempos difíciles de esta pandemia», dijo el cantante en un comunicado publicado en la Variety.
La presidenta y directora ejecutiva de Scarborough Health Network, Elizabeth Buller, dijo que fueron «afortunados de tener embajadores como The Weeknd».
«Este obsequio ayudará a nuestros hospitales comunitarios a continuar brindando una atención excepcional a la gente de Scarborough a raíz del COVID-19, y demuestra a nuestro valiente personal y médicos que su trabajo crítico no pasa desapercibido».
A inicios de este mes, el artista canadiense también donó $ 500.000, a organizaciones de igualdad racial e instó a sus fans a «dar lo que puedan».
#BlackLivesMatter https://t.co/8TJI9OHx6J
— The Weeknd (@theweeknd) June 2, 2020