0%

TIDAL será investigado por fraude de datos en Noruega


tidal

TIDAL, el servicio de streaming de Jay Z, podrá ser investigado por fraude de datos, tras un fallo de los tribunales de Noruega.

El Comité de Apelaciones de la Corte Suprema de Noruega aprobó una investigación, luego de una larga serie de batallas legales entre Tidal y el gobierno del país, según de Variety.

Los problemas legales de Tidal en Noruega comenzaron en 2018, cuando el periódico financiero de eses país, Dagens Næringsliv, realizó una investigación alegando que la plataforma había falsificado sus cifras de transmisión para varios lanzamientos.

Dicho medio dijo que Tidal había alterado cifras, mintiendo a «cientos de millones», sobre la cantidad de transmisiones que obtuvieron discos como «The Life Of Pablo» de Kanye West y «Lemonade» de Beyoncé , que inicialmente aparecieron como exclusivas de Tidal, en 2016.

La investigación del documento llevó a la Autoridad Nacional de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Económicos y Ambientales de Noruega a lanzar una investigación en junio de 2019.

Tidal fue lanzado por la compañía noruega Aspiro en 2014, antes de ser adquirido por Jay-Z en 2015, junto con músicos de alto perfil como su esposa Beyoncé, Kanye West, Daft Punk, Jack White y Rihanna, como principales accionistas.

Los Angeles Times

Volver


Expand