0%

Los Premios Oscar 2021 se posponen por dos meses


OSCAR

La ceremonia de los Premios Oscar del año próximo se retrasó dos meses, siendo el último gran evento afectado por el brote de coronavirus.

Los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, estaba agendado para el 28 de febrero del 2021, pero ahora pasó al 25 de abril.

Los organizadores también acordaron extender el plazo de elegibilidad para sus nominados, del 31 de diciembre de 2020 hasta finales de febrero.

Este es un impulso muy necesario para aquellas películas que pueden haberse estancado en la postproducción“, dijo un miembro de la Academia a Variety.

Los Oscar solo se han retrasado tres veces antes, debido a las inundaciones de Los Ángeles en 1938; después del asesinato del Dr. Martin Luther King Jr en 1968; y luego del intento de asesinato del presidente Ronald Reagan en 1981.

Todavía no se sabe si la ceremonia será virtual o en presencial, por lo que habría que esperar a ver cómo evoluciona la crisis sanitaria en los EE.UU.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas cambió recientemente sus reglas para que las películas que se estrenan en streaming o servicios de video a pedido sean elegibles para los premios del próximo año.

Las reglas actuales dicen que las películas solo pueden ingresar si se han exhibido en un cine de Los Ángeles durante al menos una semana.

Por otra parte, los Premios de la Academia del Cine Británico (Baftas) del próximo año, también se retrasaron hasta el 11 de abril, en línea con los Oscar.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors