Celebridades del cine, la televisión y la música, se unieron a las protestas del movimiento Black Lives Matter, en los EE.UU, durante el fin de semana.
Una ola de marchas y protestas se vienen realizando en el país del norte, tras la muerte del afroamericano George Floyd, en custodia de policías blancos de Minneapolis.
Floyd murió después de que un policía se arrodilló en su cuello durante casi 9 minutos, mientras estaba esposado y desarmado en el suelo.
El actor ganador del Oscar, Jamie Foxx, fue una de las primeras celebridades en hablar durante una protesta en Minneapolis.
Jamie Foxx joins social justice advocates in Minneapolis, Minnesota, in solidarity over the death of George Floyd: "All I wanted to do is let you know that we're not afraid to stand…we're not afraid of the moment." https://t.co/elUVBZ8dWy pic.twitter.com/StA6R7mH2u
— ABC News (@ABC) May 29, 2020
El rapero, actor y director, Nick Cannon, también se unió a una protesta en Minneapolis, con un cartel que decía «Justicia para Floyd»:
Ariana Grande también salió a la calle, compartiendo algunas fotos de una protesta en Los Ángeles en sus historias de Instagram:
Another photo of Ariana at the #BlackLivesMatter protest in Los Angeles pic.twitter.com/IpeD7QznPp
— Ariana Grande Today (@ArianaToday) May 31, 2020
Por su parte, el actor John Cusack tuiteó su experiencia en una protesta en Chicago, donde dijo que la policía lo golpeó con un garrote mientras filmaba:
Cops didn’t like me filming the burning car so they came at me with batons. Hitting my bike.
Ahhm here’s the audio pic.twitter.com/tfaOoVCw5v”— John Cusack (@johncusack) May 31, 2020
La estrella de la película Black Panther , Michael B Jordan, también fue visto en una protesta:
Michael B. Jordan out here protesting! pic.twitter.com/mSGEPwB1Pb
— now why i thought this was jorja (@0v0Mani) May 30, 2020
Finalmente, otro de los que resultó herido en las protestas fue el actor Kendrick Sampson, quien recibió impactos de balines de goma en Los Ángeles:
«Me apuntaron directamente con la pistola. Me dispararon 7 veces con balines de goma y me golpearon repetidas veces con la cachiporra«, denunció la estrella de series como The Flash.