0%

Roque Santa Cruz hará un Instagram Live desde la fábrica de tapabocas


Esta semana, Roque Santa Cruz y Ricardo Tavarelli, hablaron en Urbana al Máximo sobre su inversión en la producción de mascarillas quirúrgicas.

Las producción de las mismas serán destinadas al Ministerio de Salud para colaborar en la lucha contra el COVID-19.

Desde el anuncio que hicieron ambas figuras del Olimpia, se cuestionó el hecho de que se haya invertido en la empresa Flavors of America, que se encuentra en Ciudad del Este.

El mismo, según su propia página web, es una industria del segmento de tabaco y accesorios para narguiles (pipa de agua) en Latinoamérica, desde el 2014.

El Ministerio de Salud eligió a dicha empresa para la provisión de dos millones de tapabocas, en el marco de una dudosa operación realizada con utilización de fondos de Itaipú Binacional, según Última Hora.

Detrás de Flavors aparece Walid Amine Sweid, empresario acusado por supuesto lavado de dinero a favor del grupo terrorista islámico, Hezbollah.

Sweid, a su vez, estaría relacionado fuertemente con Hugo Velázquez, el actual Vicepresidente de la República.

Ante las consultas de los cibernautas y medios de comunicación sobre el nuevo emprendimiento de Santa Cruz, el delantero se comunicó con Monumental AM esta mañana.

El mismo prometió realizar un Instagram Live desde la fábrica, para mostrar el proceso de realización de las mascarillas y estará contestando preguntas.

Su intención, dice, es la de contratar a 1.200 paraguayos para la producción de tapabocas, para uso local y para exportar a otros países, ante esta crisis sanitaria.

«Es una gran industria que se instaló en Paraguay, estando en la frontera podrían haber contrato a extranjeros pero solo contratan a paraguayos«, aseguró el jugador.

«Yo no formo parte de toda la empresa, solo estoy con la inversión para la fabricación de tapabocas y alcohol en gel, esa es la realidad, aquí no hay nada raro. Nosotros fuimos invitados a entrar porque hay un desabastecimiento en el mercado».

También reveló que hay una inversión aproximada de 5 millones de dólares en la fabricación de estos utencilios médicos.

Volver


Expand