En Arkansas, EE.UU se ha organizado el primer concierto con distanciamiento social, a pesar de enfrentar una controversia por un pasado intento fallido en ese mismo estado.
El pasado 15 de mayo, Live Nation quiso organizar un show del artista country, Travis McCready en Temple Live, pero el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo que las medidas del evento no cumplían con las regulaciones de salud, por lo que el concierto no se realizó.
Las medidas anunciadas por los organizadores incluían el uso de tapabocas obligatorias, la toma de temperatura, los rociadores de niebla para el saneamiento y la capacidad limitada en los asientos y baños.
De todas maneras, anoche se tomaron revancha y se realizó el primer concierto en Arkansas, en modo Covid-19, con Travis McCready en vivo en Temple.
Travis McCready of @bishopgunnmusic (and dog) now on stage at @templelivefsm. pic.twitter.com/ej3CvVX3ZZ
— Chris May (@KATVChrisMay) May 19, 2020
Los asistentes se sentaron en «grupos de admiradores» ubicados a dos metros entre sí mientras McCready ofrecía una actuación acústica en solitario.
La capacidad máxima de 1.100 personas del lugar también se redujo a 229 asientos, y las temperaturas de todos los asistentes se registraron a la llegada.
Los fanáticos también debían usar máscaras faciales en todo momento, y los baños estaban limitados a 10 personas a la vez.
Se mantuvieron altos estándares sanitarios en todo momento, con pulverizadores de niebla utilizados para detener la propagación de bacterias antes y después del evento, según SPIN.
Covering the socially distanced Travis McCready show at @templelivefsm.
And they totally paid tribute to @arkansalt’s editorial before the musicians did their thing. pic.twitter.com/sCay5Wf9AS
— Max Bryan (@MBryanTimesRec) May 19, 2020
Esto se produce después de que expertos en atención médica en los EE. UU. predijeron que los conciertos en vivo no volverán hasta el otoño de 2021.
Una encuesta también reveló que la mayoría de los asistentes estadounidenses preferirían esperar hasta que se encuentre una vacuna hasta asistir a los espectáculos nuevamente.
A continuación, el listado de acciones protocolares que se llevaron a cabo anoche, en el primer concierto con distancia social, en Arkansas, EE.UU:
PROTOCOLO DE OPERACIÓN DE TEMPLE LIVE
- Capacidad reducida a 239 personas, un 80% menos de su capacidad.
- El lugar será desinfectado antes de cada evento a través de pulverizadores de niebla.
- Se requerirán tapabocas para clientes mayores de diez años.
- Se requerirá que todos los empleados de Temple Live usen mascarillas faciales.
- Los artistas mantendrán un mínimo de 3 metros y medio de la audiencia.
- Temple Live controlará y mantendrá la distancia física en todas las líneas dentro y fuera de la instalación.
- Las lugares de desinfectante de manos estarán disponibles en todas las entradas y salidas, y estarán disponibles para todos los clientes.
- La señalización requerida se colocará en todas las entradas y salidas.
- 2 metros de separación de todos los grupos de asientos o cápsulas de ventilador.
- Límite de 10 personas en todos los baños.
- Todos los dispensadores de toallas de papel y jabón no serán táctiles.
- Cierre de accesorios de baño para mantener la distancia durante el uso.
- Las temperaturas de los asistentes se tomarán en los puntos de entrada.
- Todas las bebidas estarán pre empaquetadas o tendrán tapas.
- Los empleados de Temple Live estarán limpiando activamente los puntos de contacto en el lugar y los baños.