Los cines podrían reabrir en toda Inglaterra a partir del 4 de julio, pero respetando el protocolo de distanciamiento social.
La cadena de cines VUE explicó que hubo conversaciones con el gobiernos para planificar un retorno seguro a los negocios, luego de los cierres impuestos por la pandemia de coronavirus.
«Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de toda Europa para diseñar procedimientos operativos que puedan proporcionar el grado de distanciamiento social requerido, y permitir una experiencia lo más segura posible para nuestros clientes y personal«, dijo un representante de Vue a Variety.
«Dichos procedimientos incluyen dar a las familias la posibilidad de aislar sus asientos de los demás a través del sistema de reserva en línea (denominándolo «distanciamiento social automático»), escalonar los tiempos de proyección en los cines y también introducir «protocolos mejorados de limpieza y protección de los empleados».
«El entretenimiento en la pantalla grande es una fuerza para el bien en la sociedad», agregó Vue, «proporcionando una forma accesible y controlada para que las familias comiencen a disfrutar de la vida fuera de sus hogares y estamos entusiasmados de poder comenzar a planificar un futuro en el que podamos disfrutar de películas juntos de nuevo».
En la nueva estrategia de desbloqueo gradual del Primer Ministro Británico, Boris Johnson, los cines esperan reabrir hipotéticamente en julio, si las dos primeras fases se realizan con éxito.
Por su parte, otros eventos como la Premier League inglesa, podría retornar en junio, como parte del programa ‘Our Plan to Rebuild’, para levantar las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus en Inglaterra.