0%

Murió Florian Schneider, la computadora humana detrás de Kraftwerk


Florian Schneider, fundador del legendario grupo alemán Kraftwerk, ha fallecido el día de hoy, a los 73 años de edad.

Nacido el 7 de abril de 1947 en Düsseldorf, Alemania, Florian Schneider-Esleben formó parte de la histórica formación desde su origen hasta 2009.

Pionero y maestro de la música electrónica, Schneider inició el inhóspito proyecto sonoro llamado Kraftwerk, junto a su compañero Ralf Hütter, a finales de los 60s, cuando eran estudiantes de Bellas Artes.

Desde entonces, lanzaron álbumes revolucionarios ‘Autobahn’ (1974), ‘Radio-Activity’ (1975), ‘Trans Europe Express’ (1977), ‘The Man-Machine’ (1978) y ‘Computer World’ (1981).

Kraftwerk es considerado como los padres de la música electrónica y una fuente inagotable de inspiración para una amplia gama de géneros musicales. Sin ellos no hubiera existido el Post Punk, el Techno el Synthpop o el Hip Hop.

Ellos han hecho historia en la música y tienen el reconocimiento a nivel mundial de más de cuatro décadas.

EL DATO: David Bowie, durante su estadía en Alemania en los años 70, cuando escribió y grabó su «trilogía de Berlín», tituló a su tema instrumental “V-2 Schneider”, que se incluye en ‘Heroes’ (1977), como homenaje a Florian Schneider.

Por el momento no se sabe la causa de su muerte y ni los miembros sobrevivientes del grupo han dicho algo al respecto, según Billboard.

Volver


Expand