0%

Paraguayos participarán en pruebas contra el Covid-19 de la OMS


OMS

La OMS lanzó el programa denominado ‘Solidaridad’, que consiste en comparaciones a través de ensayos clínicos de la seguridad y eficacia de fármacos contra el Covid-19, con la participación de más de 45 países.

Según UH, en estos ensayos serán inscriptos 400 pacientes de Paraguay, que se sumarán a los grupos de Noruega y España, que fueron los primeros en participar de las pruebas.

El Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, explicó en NPY que se incluirá a paraguayos que fueron diagnosticados con el coronavirus.

«Van a ser incluidos en este ensayo clínico de manera a sumar a la iniciativa mundial en la búsqueda del tratamiento específico para esta infección«, expresó el funcionario.

«Se va a usar en 100 pacientes el remdesivir, que recientemente fue validado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) para su uso con tratamiento específico e indicación específica para Covid-19. Se va a usar el lopinavir, que es un antiviral también, en el segundo brazo de experimentación»

En este sentido, también manifestó que van a realizar pruebas de una combinación del lopinavir y el interferón, al que calificó como un inmunomodulador biológico.

La OMS, mientras pone en marcha este ensayo clínico internacional para encontrar un tratamiento eficaz contra el Covid-19, advierte que los médicos y las asociaciones médicas no deben administrar estos tratamientos no probados a pacientes infectados, ni recomendarlos a personas que se automediquen con ellos.

La organización expresó su preocupación sobre el punto, por informes de casos de automedicación con cloroquina, que están ocasionando graves daños.

Asimismo, sostuvo que todavía faltan entre 12 y 18 meses para la obtención de una vacuna.

Volver


Expand