El mundo del fútbol transmite sus condolencias al ex jugador y actual DT, Pep Guardiola, cuya madre falleció a causa del coronavirus.
Dolors Sala Carrió, de 82 años, murió en Manresa después de no haber podido superar el coronavirus, enfermedad que había contraído en las últimas semanas.
La cuenta oficial del Manchester City en español, donde dirige actualmente el catalán, comunicó la triste noticia a sus seguidores y al mundo.
La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.
— Manchester City (@ManCityES) April 6, 2020
Pep Guardiola fue de los primeros en mostrar su solidaridad en la lucha contra el coronavirus y desde Inglaterra hizo una donación, hace dos semanas, de un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, entidad gestionada por el Col·legi de Metges de Barcelona, para la adquisición y el aprovisionamiento de material médico ante la emergencia de la pandemia.
España alcanzó este lunes los 13.055 muertos por coronavirus, tras registrar 637 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo, mientras que también baja el ritmo de nuevos contagios, según El País.