El COVID-19 ya no distingue edades y su avance no da treguas, ya que afecta de manera mortal hasta a los recién nacidos.
Ese fue el caso de un bebé de apenas 6 meses que falleció a causa del virus en Connecticut, EE.UU, el día de ayer.
Así lo informó el gobernador de ese estado, Ned Lamont, en su cuenta de Twitter, donde expresó:
“Es con una tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la COVID-19”.
De esta manera, el mundo conoce a la víctima más joven del mundo, en fallecer a causa del coronavirus.
“Pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo que muere debido a complicaciones generadas por el COVID-19”, añadió el funcionario
It is with heartbreaking sadness today that we can confirm the first pediatric fatality in Connecticut linked to #COVID19. A 6-week-old newborn from the Hartford area was brought unresponsive to a hospital late last week and could not be revived. (1/3)
— Governor Ned Lamont (@GovNedLamont) April 1, 2020
Esta triste noticia se suma a otro caso que se registró el sábado pasado en Chicago, donde también falleció un bebé de 9 meses de vida.
Connecticut es un estado límitrofe con Nueva York, donde se han registrado ya casi 2.000 muertes debido a la contagiosa COVID-19. Lamont dijo a la cadena ABC que en su estado hay más de 3.500 casos de coronavirus y se han contabilizado 85 muertes. La región de Nueva York es la más afectada por la pandemia en Estados Unidos, con más de 100.000 casos en ese estado y sus vecinos Nueva Jersey y Connecticut.
En febrero pasado, la BBC anunció que en Inglaterra se dio el primer contagio de un bebé recién nacido. La madre había sido diagnosticada con el virus antes de dar a luz, según fuentes sanitarias citadas por el medio oficial.