El Ministerio de Relaciones Exteriores negó esta mañana la información que se viralizó acerca de unos 60 respiradores que fueron donados por Taiwán al Paraguay y que habrían sido confiscados por los EE.UU.
En su cuenta de Twitter, la Cancillería aclaró que «no existen respiradores o equipos sanitarios adquiridos por el Estado paraguayo o recibidos en donación retenidos o confiscados en territorio de los Estados Unidos de América».
#COVID19 | El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que no existen respiradores o equipos sanitarios adquiridos por el Estado paraguayo o recibidos en donación retenidos o confiscados en territorio de los Estados Unidos de América ??. pic.twitter.com/9Q4KKdm5QQ
— Cancillería Paraguay (@mreparaguay) April 1, 2020
En contacto con Monumental AM, el embajador paraguayo en los Estados Unidos, Manuel María Cáceres, dijo no tener ni un reclamo por parte del gobierno paraguayo.
«Se menciona a Taiwán y hasta donde tengo entendido dicho país no está haciendo esa transacción»
La información que corría en las redes alegaba que EE.UU se basaba en una ley de emergencia de 1917, que permite sustraer equipos médicos que pasen por su territorio, debido a que actualmente en ese país se encuentra el mayor número de contagios por coronavirus.
En comunicación con Manuel María Cáceres, embajador paraguayo en los Estados Unidos, sobre la supuesta denuncia de retención de respiradores para nuestro país. #AM1080 #QuedateEnCasaPy ? pic.twitter.com/dYEaaVBaBB
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 1, 2020