0%

Charla completa de Residente con el Presidente de Argentina


residente

Residente se comunicó con Alberto Fernández, el presidente argentino, a través de Instagram Live, para hablar sobre política y de sus medidas sanitarias por la crisis del coronavirus.

Fernández afirmó en su charla con Residente que: “hasta acá, los resultados del aislamiento social obligatorio “parecen ser buenos”.

También consideró que “si se sigue cumpliendo con la cuarentena nos va a ir bien, por lo que habrá menos gente contagiada y menos argentinos que pierdan su vida”.

Además, Alberto indicó que en Argentina “nos estamos preparando para el peor escenario, ya que la lógica es ponernos en una extensa cuarentena para darnos tiempo a organizarnos”. “Lo que estamos logrando es que el virus vaya más despacio de persona a persona. La idea es ir ganando tiempo para construir la estructura sanitaria”, manifestó.

Por otra parte, se le consultó sobre el intendo de 1500 despidos en la empresa Techint, que fueron frenados por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Alberto Fernández aseguró que “los despidos no se concretaron y no se van a concretar”.

El Presidente sostuvo que Techint quiso borrar “de un plumazo” a 1.450 trabajadores en medio de la pandemia por el coronavirus. “Yo ahí fui muy firme, no voy a dejar que eso pase“, recalcó.

A la vez, indicó que dio instrucciones al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para impedir los despidos, algo que después se materializó en la conciliación obligatoria.

Esta es la segunda charla que el cantante puertorriqueño mantiene a la distancia con un presidente latinoamericano, la semana pasada habló también con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Habría que esperar para saber cuál será el otro primer mandatario que se comunica con el ex Calle 13, en las próximas semanas.

Charla entre Residente y Alberto Fernández vía Página 12.

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors