New York toma medidas urgentes para evitar la conglomeración de personas y así combatir al virus COVID-19.
La Gran Manzana cerrará todos sus cines, salas de conciertos, clubes nocturnos y teatros pequeños en un intento por evitar la expansión del coronavirus.
El alcalde Bill de Blasio confirmó que la orden ejecutiva entrará en vigencia mañana y describió la enfermedad como una «amenaza sin precedentes».
«Nuestras vidas están cambiando de formas inimaginables hace solo una semana«, tuiteó Blasio. “Estamos tomando una serie de acciones que nunca hubiéramos tomado de otra manera en un esfuerzo por salvar la vida de nuestros seres queridos y nuestros vecinos. Ahora es el momento de dar otro paso drástico «.
Añadió: “Mañana, firmaré una Orden Ejecutiva que limita los restaurantes, bares y cafeterías a la entrega y entrega de comida. Clubes nocturnos, cines, teatros pequeños y salas de conciertos deben cerrar. La orden entrará en vigencia el martes 17 de marzo a las 9:00 a.m. ”.
Today, we made the painful decision to suspend classes in all NYC public schools, beginning tomorrow March 16. We’re going to begin remote digital learning on Monday March 23, and we’ll do everything in our power to help our kids through this.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) March 15, 2020
Al describir el efecto que tendrá sobre la ciudad, de Blasio dijo: “Esta no es una decisión que tomo a la ligera. Estos lugares son parte del corazón y el alma de nuestra ciudad. Son parte de lo que significa ser neoyorquino. Pero nuestra ciudad enfrenta una amenaza sin precedentes y debemos responder con una mentalidad de guerra. Pasaremos por esto, pero hasta que lo hagamos, debemos hacer todos los sacrificios necesarios para ayudar a nuestros compañeros neoyorquinos».
La decisión se produce después de que 3.482 casos de coronavirus se confirmaron en los Estados Unidos, la mayoría en el estado de Nueva York, según Reuters.
Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, también confirmó que la ciudad ahora cerrará salas de cine, salas de conciertos y bares.
These are the emergency steps we are taking to help prevent the spread of COVID-19 & protect people across LA, effective at midnight tonight. This isn’t easy & I don't make this decision lightly. We will do everything we can to help businesses & workers impacted during this time. pic.twitter.com/FAAOcRBDn7
— Mayor Eric Garcetti (@MayorOfLA) March 16, 2020