0%

Taylor Swift firmó con Universal Music


Taylor Swift estrena nuevo sello discográfico, firmando un acuerdo con el que busca un mayor control sobre su canciones.

La cantante de esta manera deja su anterior casa disquera, Sony/ATV, con quienes trabajó desde los 14 años de edad.

Swift sale tras una pelea muy mediática con Sony, cuya sucursal, Big Machine Records, fue vendido a Scooter Braun en 2018.

Braun, quien es el manager de Justin Bieber y Ariana Grande, se adueñó de la discografía de la autora de «Bad Blood», quien se mostró muy molesta.

Este jueves, Swift anunció un acuerdo global con Universal Music Publishing Group para representar su trabajo como escritora.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Pero según publica el New York Times, el acuerdo cubrirá su nuevo trabajo y, con el tiempo, todo su catálogo de material, ya que los derechos de Sony / ATV para canciones antiguas caducan.

En una serie de tuits, la artista se mostró muy contenta por esta nueva etapa y agradeció a sus altos ejecutivos, Lucian Grainge, el jefe de la compañía en general, y Jody Gerson, el presidente y director ejecutivo del grupo editorial.

«Estoy orgullosa de extender mi asociación con Lucian Grainge y la familia Universal Music al firmar con UMPG, y por la oportunidad de trabajar con Jody Gerson, la primera mujer en dirigir una importante compañía de publicación musical«, dijo Swift. «Jody es un defensor del empoderamiento de las mujeres y uno de los líderes más respetados y exitosos de la industria».

El acuerdo es una de las firmas más notables en años en el negocio de publicación de música, el lado de la industria que maneja los derechos de autor y las licencias para la composición y composición de canciones, que son independientes de los de las grabaciones.

Volver