0%

Día internacional del hashtag


No podíamos dejar pasar el día internacional del hashtag con algo que nos caracteriza como Radio y es el #EscucháUrbana, porque gracias a eso logramos sentir cada artista que suena a través de la 106.9.

Este día nació gracias a los usuarios de Twitter, en este caso hablamos de Chris Messina, un extrabajador de Google, quien sugirió en los primeros días de la red disponer de una función para hacer grupos como en BarCamp, una red de eventos abiertos relacionados con la tecnología.

La idea era la de reunir los «contenidos» que se generaban en las redes para agrupar y encontrar con un # todo lo necesario. Al añadir una almohadilla (‘#’) a una palabra o una frase, esta se transforma en un hiperenlace en el que están comprendidas otras publicaciones (tuits, fotografías, vídeos, etc.) que cuentan con el mismo asunto o temática. Messina y sus amigos comenzaron a usarlo asiduamente desde 2007 y en 2009 los desarrolladores de Twitter finalmente incluyeron esta función, que ha acabado por convertirse en uno de los sellos de identidad de la marca.

 

Volver


Expand