0%

Se cumplen 54 años de «Help!» película de The Beatles


Un 29 de julio, pero de 1965, se estrenaba en Londres, la película que fue Bautizada definitivamente como Help!, la segunda película de los chicos de Liverpool sería una intrascendente y absurda mezcla de música, cómic, parodias del cine de James Bond, Pop Art y postal turística. Una película «con» Los Beatles más que «de» Los Beatles.

La película no se iba a llamar Help!, porque tuvieron problemas legales, el título original era ‘Help, Help’ pero ya estaba registrado. Entonces pensaron en denominarlo ‘Beatles 2’ y ‘Eight Arms To Hold You’. Finalmente, Los Beatles dijeron ‘¿Qué ocurriría si pasásemos de abogados?’; y todos respondieron ‘¡Oh, no!’. Entonces consultaron si Help, Help llevaba signo de exclamación y resultó que no. De modo agregaron una exclamación al título y, veinticinco minutos más tarde, Lennon y McCartney habían compuesto una canción que encajaba con el título recién inventado.

 

 

Para el reparto que acompañaría a Los Beatles se recurrió en esta ocasión a Leo McKern, actor de reconocido prestigio que interpretó al malvado sacerdote Clang. Junto a él, la emergente Eleanor Bron se encargaba de dar vida a la sacerdotisa Ahme. Aunque Paul y George se la disputaban fugazmente en la película, fue John Lennon quien mantuvo un romance con la actriz fuera de las cámaras. Su nombre sirvió, para inspirar a Paul un año más tarde el título de la canción «Eleanor Rigby«.

Volver

COMPARTIR
Expand