Las cantantes Demi Lovato y Gracie Abrams denuncian que Meta les impide dejar de seguir a Donald Trump y a su vicepresidente JD Vance, en Instagram.
El martes 21 de enero, un día después de la asunción de Trump a la presidencia de los EE.UU, Abrams afirmó en sus historias que «les tuvo que dejar de seguir tres veces» a las cuentas @VP y @POTUS, porque «meta automáticamente los volvía a seguir».
Por su parte, Lovato publicó una captura de pantalla del perfil del vicepresidente Vance en su propia historia y escribió: «Dejé de seguir a este chico dos veces hoy».
En una declaración publicada por Andy Stone de Meta (vía Billboard), la compañía negó que alguien haya sido «obligado a seguir automáticamente cualquiera de las cuentas oficiales de Facebook o Instagram del presidente, el vicepresidente o la primera dama».
“Esas cuentas las gestiona la Casa Blanca, por lo que, con una nueva administración, el contenido de esas páginas cambia”, explicó el director de comunicaciones.
“Es el mismo procedimiento que seguimos durante la última transición presidencial. Puede que pase algún tiempo hasta que se procesen las solicitudes de seguir y dejar de seguir a medida que estas cuentas cambian de manos”.
La administración de Trump y Vance asumió el control de las cuentas @potus y @vp de Instagram luego de su ceremonia de juramentación el lunes (20 de enero), que marcó el inicio del segundo mandato en la Casa Blanca.
Durante los últimos cuatro años, las cuentas fueron administradas por la administración de Joe Biden y Kamala Harris, a la que Abrams y Lovato apoyaron abiertamente.
Demi Lovato calls out Meta after having to unfollow Vice President JD Vance multiple times on Instagram:
“Shady f*cking business meta” pic.twitter.com/sBsAxq7Eb6
— Pop Crave (@PopCrave) January 22, 2025