James Ford, el músico y super productor de los seis últimos álbumes de Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets, ha revelado que tiene leucemia.
Ford recurrió a su cuenta oficial de Instagram para compartir una foto de un médico sosteniendo una jeringa conectada a una vía intravenosa. En el epígrafe, el productor reveló que durante la época navideña se sentía enfermo y sospechaba que se trataba simplemente de un caso de agotamiento previo a la festividad.
“En Nochebuena las cosas empeoraron”, escribió. “Pasé unas semanas aterradoras en las que estuve muy enfermo y no sabían qué me pasaba, pero finalmente me dieron un diagnóstico”.
Reveló que le diagnosticaron leucemia mieloide aguda (LMA) y explicó que fue un shock enorme. “Si bien tengo muy claro lo grave que es, es curable y, a partir de hoy, estoy comenzando una quimioterapia bastante agresiva para tratarla”, compartió.
«Estoy en el Hospital Barts, que es líder mundial en tratamientos contra la leucemia, y he recibido una atención excelente por parte de nuestro maravilloso NHS, tanto en el Hospital Canterbury como en el Barts la semana pasada. Soy muy consciente de que me espera un camino lleno de baches, pero tengo confianza, estoy optimista y listo para luchar, y espero haber terminado el tratamiento inicial en seis u ocho meses», continuó.
Ford también compartió que debido a su diagnóstico, tuvo que “limpiar mi agenda de trabajo” y hacer una pausa en “muchos proyectos musicales muy emocionantes en los que estaba ansioso por involucrarme”. Continuó compartiendo que, aunque es una “gran vergüenza”, sabe que esos artistas con los que se suponía que debía trabajar “seguirán entregando grandes discos con quien sea que tome las riendas, y les deseo todo lo mejor”.
Concluyó: “Tengo muchas ganas de volver al estudio cuando tenga tiempo libre para poder volver a trabajar en la música que tanto me importa. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a mi familia, amigos y colegas que me han apoyado tanto en este momento difícil, en particular a mi esposa Sereen y a todo el personal del NHS que me han cuidado tan bien. Todo mi cariño, James”.
Nacido el 11 de diciembre de 1978, Ford se ha convertido en uno de los productores más influyentes y solicitados de las últimas dos décadas. Fue miembro fundador de la banda Simian y luego creó el dúo electrónico Simian Mobile Disco junto con su compañero de banda Jas Shaw.