La famosa canción ‘Killing In The Name’ de Rage Against The Machine ingresó al Billions Club, tras alcanzar las mil millones de reproducciones.
El guitarrista y co-fundador de RATM, Tom Morello, se manifestó en su cuenta de X al obtener esta suma colosal, en Spotify, por el tema lanzado en 1992.
“KILLING IN THE NAME” just hit 1 billion streams on Spotify! Thanks to all those who listened to it: those who love it, those who hate it, and those that have enjoyed it without understanding it. Righteous proof that rebel music and irony are alive and well.
— Tom Morello (@tmorello) January 11, 2025
El músico agradeció a “todos aquellos que escucharon” el sencillo con carga política, incluidos “aquellos que lo aman, aquellos que lo odian y aquellos que lo han disfrutado sin entenderlo”.
“Una prueba fehaciente de que la música rebelde y la ironía siguen vivas y vigentes”, añadió.
«Killing In The Name» pertenece al álbum debut homónimo de la banda de 1992 y fue escrita a raíz de los disturbios de Los Ángeles de ese año. La canción reflexiona sobre la policía racista de la ciudad, a la que Morello describió anteriormente como «lacayos y matones lamebotas de la clase dominante capitalista y racista».
Por su parte, en 2022, el periodista musical Jonah Krueger escribió: “’Killing in the Name’ no solo es el ideal platónico de una canción de Rage Against the Machine, es uno de los himnos políticos más contundentes jamás escritos. Desde los impactantes acordes iniciales de guitarra hasta la catarsis del estribillo final, la canción ha encontrado un lugar merecido en la historia de la música popular”.
En los años transcurridos desde su lanzamiento, la canción ha sido adoptada por manifestantes de todo el mundo. En 2020, en medio de manifestaciones en todo Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd.