Liam Gallagher ganó un premio PETA después de adoptar un perro sin hogar y recaudar miles de dólares para la organización benéfica animal en Tailandia.
La leyenda del britpop adoptó un perro llamado Buttons de un santuario en Tailandia el año pasado, después de que sus antiguos dueños lo abandonaran en la jungla por «no ser lo suficientemente lindo».
Gallagher encontró a Buttons a través del santuario Happy Doggo, con sede en Tailandia, y a principios de este año, el fundador de la organización benéfica, Niall Harbison, comentó su sorpresa cuando encontró el nombre de Gallagher entre las solicitudes. Buttons voló casi 9.500 kilómetros hasta su nuevo hogar en el Reino Unido.
Poco después de adoptarla, el líder de Oasis reveló que la nueva incorporación a la familia y luego ayudó a recaudar £ 25,000 para ayudar a otros perros en Tailandia.
Ahora, en reconocimiento a su labor benéfica y a la concienciación que ha generado al adoptar a Buttons, Liam Gallagher ha recibido el prestigioso premio ‘Strike the Right Chord for Animals’ de PETA.
La organización informa que el premio llega en un momento en que los refugios de animales de todo el Reino Unido han estado informando de un aumento en el número de casos de abandono de animales y de gatos y perros sin hogar, y de que cada vez más caras famosas optan por comprar pedigríes en lugar de adoptar.
“Que haya amor para este adorable cachorro y para Liam, cuyo acto compasivo hacia los animales es un maravilloso ejemplo para sus legiones de fans”, dijo la vicepresidenta de programas de PETA, Elisa Allen (vía NME).
“PETA está encantada de reconocerlo por abrir su corazón y su hogar a un perro que necesitaba desesperadamente una familia amorosa, y PETA insta a todos a seguir su ejemplo y adoptar, nunca comprar”.
Gallagher también ha respondido al premio y ha dicho: «Gracias por el premio. Rescatar a Buttons ha sido la mejor decisión que hemos tomado. Ella trae tanta felicidad a nuestras vidas y a todas las personas que conoce».