0%

Pink Floyd vende parte de su catálogo por $ 400 millones


Pink Floyd acordó vender gran parte su catálogo musical por la suma de 400 millones de dólares en un acuerdo con uno de los sellos más grandes del mundo.

Según Music Business Worldwide, el acuerdo de los veteranos del rock con el gigante de la música, Sony Music, incluirá el catálogo de grabaciones de la banda, los derechos conexos y los derechos de nombre y semejanza.

Las regalías de la música grabada por Pink Floyd están actualmente gestionadas por dos empresas: Pink Floyd (1987) Limited y Pink Floyd Music Limited. La principal diferencia entre las dos empresas es que la última recauda los ingresos por la música grabada antes de la partida de Roger Waters en 1985, mientras que la primera recauda los ingresos por la música grabada después, por lo que esta no se incluyen en el trato.

Las dos empresas generaron unos ingresos combinados de 50 millones de dólares durante su año fiscal finalizado el 30 de junio de 2023, según el mencionado sitio.

La noticia de que Pink Floyd venderá su catálogo anterior llega después de que Sony adquiriera el catálogo de Queen por casi 1.000 millones de dólares a mediados de este año.

Volver