El ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer, será procesado por homicidio vehicular.
El músico, que también actuó con bandas como Jane’s Addiction, Pearl Jam, Iggy Pop y Morrissey, fue demandado por homicidio culposo y negligencia después de atropellar y supuestamente matar a un peatón.
Según TMZ, el incidente ocurrió en Alhambra, California, el 18 de marzo y la demanda fue presentada por la familia de Israel Sánchez, la víctima de 47 años.
La demanda alega que Klinghoffer estaba hablando por teléfono mientras conducía una camioneta y estaba haciendo un giro a la izquierda, cuando Sánchez estaba cruzando la calle por un cruce señalizado.
Posteriormente, Sánchez fue atropellado por el automóvil y luego murió a causa de sus heridas.
Según Deadline, Klinghoffer será procesado mañana, 26 de septiembre, por un delito menor de homicidio vehicular sin negligencia grave. Presentará su declaración en el juzgado de Alhambra, California.
En una declaración compartida con Pitchfork en julio, el abogado de Klinghoffer, Andrew B. Brettler, dijo: “Este fue un accidente trágico. Después de que el auto atropellara al peatón, Josh se detuvo de inmediato, detuvo el vehículo, llamó al 911 y esperó hasta que llegaron la policía y la ambulancia. Está cooperando plenamente con la investigación de tránsito”.